Results for 'José López de Velasco'

994 found
Order:
  1. Una apuesta verdadera por el medio ambiente: la correcta gestión de residuos.José López de Velasco - 2008 - Critica 58 (951):64-68.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  16
    El libro electrónico en el entorno universitario: Problemática para su adopción.José Antonio Domínguez Hernández, Enrique Ruiz-Velasco Sánchez, Josefina Bárcenas López, José Santos Tolosa Sánchez & Amairani Ixchel Reyes García - 2019 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 8 (1):23-31.
    La integración de libros electrónicos como elementos destinados a favorecer la construcción de aprendizajes en los procesos educativos, supone una serie de conocimientos previos concernientes a las tendencias hipertextuales del e-book que los estudiantes universitarios deberían poseer, dadas las características de la sociedad actual en la que los jóvenes hacen uso cotidiano de ese tipo de tecnología para llevar a cabo diversas tareas. En ese tenor, el presente trabajo da cuenta de una investigación realizada con una población estudiantil de la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  14
    Los docentes digitales para la educación del siglo XXI.Josefina Bárcenas López, José Antonio Domínguez, Enrique Ruiz-Velasco & José Santos Tolosa Sánchez - 2016 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 5 (2):47-55.
    La evolución del rol del profesor en las aulas en las dos últimas décadas se ha destacado por la preocupación de cumplir con las grandes exigencias de las instituciones educativas: adquirir habilidades digitales que les permita alcanzar un nivel “óptimo” de conocimiento en el uso de los recursos tecnológicos informáticos e incorporar estos recursos en sus actividades en el aula. No obstante, aún no se encuentra la fórmula para que los profesores modifiquen el modelo de enseñanza (transmisor-receptor) vigente en las (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  4.  68
    Los principales referentes intelectuales de Ángel Álvarez de Miranda, historiador de las religiones.Francisco Díez de Velasco - 2017 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 22:97-144.
    Revision of the main intellectual referents of Ángel Álvarez de Miranda who was professor of History of Religions at the University of Madrid from 1954 until his death in 1957. A more detailed study is made of Mircea Eliade and Raffaele Pettazzoni, but also are revised Santiago Montero Díaz, Pedro Laín Entralgo, Marcelino Menéndez Pelayo, José Ortega y Gasset, Karl Kerenyi, Angelo Brelich, Xavier Zubiri, José Luis López Aranguren, Julio Caro Baroja, Wilhelm Schmidt and Gerardus van der (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  18
    Diálogo y conflicto: La crítica de Carl Schmitt al liberalismo.José Luis López de Lizaga - 2012 - Dianoia 57 (68):113-140.
    Este artículo analiza y critica los argumentos de Carl Schmitt contra la democracia liberal, y pone en cuestión su aprovechamiento por parte del pensamiento progresista contemporáneo. Primero se examina la conexión conceptual de la concepción schmittiana de lo político con la transformación del Estado liberal en el Estado totalitario. Luego se cuestiona el supuesto filosófico que subyace en la crítica de Schmitt al liberalismo: la tesis de la imposibilidad de alcanzar soluciones racionales y pacíficas a los conflictos políticos. Se analizan (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  6.  19
    La Filosofía Moral y la propuesta de Amitai Etzioni en la Nueva Regla de Oro.José María López de Pedro & Eduardo Lostao Boya - 2000 - Arbor 165 (652):657-669.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  12
    Aspectos económicos e ideológicos de la investigación biomédica: los conflictos de intereses.José López Guzmán - 2007 - In Jesús Ballesteros & Encarna Fernández (eds.), Biotecnología y posthumanismo. Cizur Menor (Navarra): Editorial Aranzadi.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  4
    Constitución y dislocación: el giro lingüístico en Jacques Derrida.José Luis López de Lizaga - 2020 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 76 (289):229-250.
    Este artículo examina los argumentos de Jacques Derrida contra la fenomenología de Husserl y a favor de la tesis principal del giro lingüístico: la tesis de que no hay pensamiento sin lenguaje. A continuación se defiende que la disolución derridiana de la subjetividad en el lenguaje no es la consecuencia de afirmar el giro lingüístico como tal, sino del modelo de lenguaje que adopta y radicaliza Derrida: el modelo estructuralista de Ferdinand de Saussure. Finalmente, partiendo de las objeciones de Ricoeur (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  8
    Aprendizaje y conocimiento para innovar y emprender.José Luis López de Silanes - 2011 - Arbor 187 (Extra_3):3-13.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. Análisis comparado: Modelos que optimizan la estrategia User Innovation.Máxima Juliana López Eguilaz, Carmen De Pablos & Jose Manuel Bermejo - 2012 - Telos (Venezuela) 14 (2):194-209.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11. El maestro en la relación y acción docentes según San Agustín.Francisco Velasco López - 1990 - Cuadernos Salmantinos de Filosofía 17:593-606.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  4
    Por Alberto Montoro Ballesteros (1941-2022).José López Hernández - 2024 - Anuario de Filosofía Del Derecho 39.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  33
    Un enfoque semiótico Y pragmático de la interpretación de textos jurídicos.José López Hernández - 2008 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 42:135-152.
    This paper looks at the interpretation of legal texts, with a special emphasis on the legislative ones, from the semiotic and pragmatic points of view. The interpretation of a legislative text must start by considering it as a product of a communication act, performed through linguistic signs, and therefore it has to be studied within basic semiotic categories. Secondly, legislations are texts, and they must therefore be analyzed with the aid of textual linguistics. Thirdly, legislative texts and their legal utterances (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  7
    Habilidades de razonamiento clínico en estudiantes de la carrera de Medicina.Aquiles José Rodríguez López, Cecilia Valdés de la Rosa, Clara García Barrios & Ludmila Casas Rodríguez - 2013 - Humanidades Médicas 13 (2):433-456.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  14
    La adquisición de habilidades de razonamiento clínico en estudiantes de la carrera de Medicina.Aquiles José Rodríguez López, Cecilia Valdés de la Rosa & Julieta Salellas Brínguez - 2013 - Humanidades Médicas 13 (1):72-87.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  12
    Metodología para perfeccionar la realización de la discusión diagnóstica en la carrera de Medicina.Aquiles José Rodríguez López, Cecilia Valdés de la Rosa, Clara García Barrios & Ludmila Casas Rodríguez - 2013 - Humanidades Médicas 13 (2):330-347.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  8
    Methodology to improve diagnostic discussion in Medicine.Aquiles José Rodríguez López & Valdés de la Rosa - 2013 - Humanidades Médicas 13 (2):330-347.
    Partiendo de las deficiencias detectadas en la realización de la discusión diagnóstica por los estudiantes de Medicina, determinadas en un estudio previo realizado en la Facultad de Ciencias Médicas de Camagüey, se diseñó una metodología para perfeccionar la realización de la discusión diagnóstica en la carrera de Medicina, en la cual se incluyeron un sistema de tareas y las acciones que permiten alcanzar el desarrollo de las habilidades relacionadas con la misma. También se reflejaron las formas organizativas de enseñanza y (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18. Ontologies and Network Management-An Ontology-Based Approach to the Description and Execution of Composite Network Management Processes for Network Monitoring.Jose Maria Lopez de Vergara Fuentes & Pablo Castells - 2006 - In O. Stock & M. Schaerf (eds.), Lecture Notes in Computer Science. Springer Verlag. pp. 86-97.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  15
    Skills of clinical reasoning in medical students.Aquiles José Rodríguez López & Valdés de la Rosa - 2013 - Humanidades Médicas 13 (2):433-456.
    Se realizó un estudio descriptivo transversal en la Facultad de Ciencias Médicas de Camagüey en el período comprendido entre septiembre del 2011 y marzo del 2012 con el objetivo de caracterizar el desarrollo de las habilidades de razonamiento clínico en los estudiantes de la carrera de Medicina. La muestra fue de 14 profesores de la disciplina de Medicina Interna y 110 estudiantes que terminaron recientemente el tercer año de la carrera de Medicina. La información fue recogida a través de una (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  19
    The acquisition of skills in clinical reasoning by medical students.Aquiles José Rodríguez López, Cecilia Valdés de la Rosa & Julieta Salellas Brínguez - 2013 - Humanidades Médicas 13 (1):72-87.
    Se realizó revisión bibliográfica sobre la adquisición de las habilidades de razonamiento clínico en los estudiantes de medicina y sus principales deficiencias, los principios didácticos que rigen la actividad y el desarrollo de las habilidades en la Educación General, así como su aplicación en el proceso de enseñanza- aprendizaje en la carrera de Medicina, concretados en cómo realizar el enfoque de dicho proceso en los diferentes momentos de la actividad: orientación, ejecución y control. A bibliographical revision on Medicine students acquisition (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  38
    Stakeholder Approach: What Effects Should We Take into Account in Contemporary Societies? [REVIEW]Jose Maria Lopez-De-Pedro & Eva Rimbau-Gilabert - 2012 - Journal of Business Ethics 107 (2):147-158.
    In recent years, the stakeholder approach has been widely applied in the debate on corporate social responsibility (CSR). Although many authors of this approach have reviewed many elements of the model, they have unconditionally accepted several criteria assumed by Freeman ( 1984 ) to identify stakeholders. In general, stakeholder authors have assumed that (a) the company establishes dyadic relationships with other agents, and (b) decisions made by a company only have foreseen and direct effects on other agents. These criteria have (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  22. La ley universal de fuerzas de Roger Boscovich.José Fuertes & J. López - 1998 - El Basilisco 23:57-68.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  68
    Mario Bunge: A Centenary Festschrift.Mario Augusto Bunge, Michael R. Matthews, Guillermo M. Denegri, Eduardo L. Ortiz, Heinz W. Droste, Alberto Cordero, Pierre Deleporte, María Manzano, Manuel Crescencio Moreno, Dominique Raynaud, Íñigo Ongay de Felipe, Nicholas Rescher, Richard T. W. Arthur, Rögnvaldur D. Ingthorsson, Evandro Agazzi, Ingvar Johansson, Joseph Agassi, Nimrod Bar-Am, Alberto Cupani, Gustavo E. Romero, Andrés Rivadulla, Art Hobson, Olival Freire Junior, Peter Slezak, Ignacio Morgado-Bernal, Marta Crivos, Leonardo Ivarola, Andreas Pickel, Russell Blackford, Michael Kary, A. Z. Obiedat, Carolina I. García Curilaf, Rafael González del Solar, Luis Marone, Javier Lopez de Casenave, Francisco Yannarella, Mauro A. E. Chaparro, José Geiser Villavicencio- Pulido, Martín Orensanz, Jean-Pierre Marquis, Reinhard Kahle, Ibrahim A. Halloun, José María Gil, Omar Ahmad, Byron Kaldis, Marc Silberstein, Carolina I. García Curilaf, Rafael González del Solar, Javier Lopez de Casenave, Íñigo Ongay de Felipe & Villavicencio-Pulid (eds.) - 2019 - Springer Verlag.
    This volume has 41 chapters written to honor the 100th birthday of Mario Bunge. It celebrates the work of this influential Argentine/Canadian physicist and philosopher. Contributions show the value of Bunge’s science-informed philosophy and his systematic approach to philosophical problems. The chapters explore the exceptionally wide spectrum of Bunge’s contributions to: metaphysics, methodology and philosophy of science, philosophy of mathematics, philosophy of physics, philosophy of psychology, philosophy of social science, philosophy of biology, philosophy of technology, moral philosophy, social and political (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   5 citations  
  24. Roger Boscovich.José López García - 1992 - Theoria 7 (1/2/3):687-701.
    Roger Boscovich, belonging to XVIII century, halfway from Newton to Faraday, is traditionally considered as a newtonian philosopher. Nevertheless, following Berkson’s suggestion, he could be a Field Theory forerunner. In this work, we will try to go on with the idea of this suggestion in order to show this possible Boscovich’s contribution.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  14
    Comparative Study of Imputation Algorithms Applied to the Prediction of Student Performance.Concepción Crespo-Turrado, José Luis Casteleiro-Roca, Fernando Sánchez-Lasheras, José Antonio López-Vázquez, Francisco Javier De Cos Juez, Francisco Javier Pérez Castelo, José Luis Calvo-Rolle & Emilio Corchado - forthcoming - Logic Journal of the IGPL.
    Student performance and its evaluation remain a serious challenge for education systems. Frequently, the recording and processing of students’ scores in a specific curriculum have several flaws for various reasons. In this context, the absence of data from some of the student scores undermines the efficiency of any future analysis carried out in order to reach conclusions. When this is the case, missing data imputation algorithms are needed. These algorithms are capable of substituting, with a high level of accuracy, the (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  26. Explicación y comprensión el la teoría crítica de Jurgen Habermas.José Luis López & López de Lizaga - 2011 - In David Pérez Chico, Rodríguez Suárez & Luisa Paz (eds.), Explicar y Comprender. Plaza y Valdés Editores.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  22
    Latent Inhibition as a Biological Basis of Creative Capacity in Individuals Aged Nine to 12.Antonio José Lorca Garrido, Olivia López-Martínez & María Isabel de Vicente-Yagüe Jara - 2021 - Frontiers in Psychology 12.
    This study focuses on latent inhibition, a mechanism behind selective attention, as the biological basis of creativity in schoolchildren. The main objective of this study is to know if low levels of attention positively affect the levels of creativity manifested in students between the ages of nine and 12. The design of this study is non-experimental with an explanatory-correlational cross-sectional quantitative approach. In order to achieve the objective suggested, several education centers located in Murcia were selected, in which 476 students (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  34
    Do Trait Emotional Intelligence and Dispositional Mindfulness Have a Complementary Effect on the Children’s and Adolescents’ Emotional States?Jose M. Mestre, Jorge Turanzas, Maria García-Gómez, Joan Guerra, Jose R. Cordon, Gabriel G. De La Torre & Victor M. Lopez-Ramos - 2019 - Frontiers in Psychology 10.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  29.  9
    Employee-Athletes: Exploring the Elite Spanish Athletes' Perceptions of Combining Sport and Work.Rubén Moreno, José L. Chamorro & Cristina López de Subijana - 2021 - Frontiers in Psychology 12.
    Researchers have studied the athletes' dual careers with the aim of helping them to combine the sport and the academic–vocational sphere. Most of this research has addressed the study–sport combination, but there is a lack of studies on the work–sport combination. The main objective of this research was to explore the subjective perceptions of Spanish elite athletes when attempting to combine their careers as professional athletes with a second profession or trade. Further, this study aims to identify the access to (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  30.  34
    A computer tool for cardiovascular risk estimation according to Framingham and SCORE equations.Jesús Ramírez-Rodrigo, José Antonio Moreno-Vázquez, Alberto Ruiz-Villaverde, María Ángeles Sánchez-Caravaca, Martín Lopez de la Torre-Casares & Carmen Villaverde-Gutiérrez - 2013 - Journal of Evaluation in Clinical Practice 19 (2):277-284.
  31.  8
    Emociones y democracia: Acerca de la compasión y la ira en Nussbaum y Giannini.María José López Merino - 2021 - Revista de filosofía (Chile) 78:115-134.
    En la deliberación pública de una democracia, ¿qué lugar tienen las emociones, especialmente las emociones de la compasión y la ira?; es la pregunta general que guía esta investigación. Para dar respuesta a ella nos centraremos en el pensamiento de dos pensadores que aunque pertenecen a espacios culturales y académicos diferentes guardan algunos puntos de contacto en sus perspectivas filosóficas: Marta Nussbaum y Humberto Giannini. Haciéndonos cargo del affective turn (Ahmed 2014) nos interesa indagar que impacto tienen las pasiones de (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. La historia secreta de las revoluciones.María José lópez Merino - 2012 - Astrolabio 13:265-273.
    En el último capítulo del libro Sobre la Revolución, marcado por un tono casi nostálgico en la escritura, Hannah Arendt se pregunta por lo que quedó de aquella experiencia que caracterizó a las revoluciones libertarias. Aquella experiencia donde tuvo lugar y voz un espíritu público marcado por el poder de los iguales y distintos que inician una nueva acción. Es nuestro objetivo reconstruir la idea de una historia de las revoluciones de Arendt, que entendida como historia de la experiencia del (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  24
    Terror, labor y consumo: la sociedad de los seres superfluos según H. Arendt.María José López Merino - 2015 - Revista de Filosofía 71:93-112.
    En el pensamiento de H. Arendt, las lecturas sobre el totalitarismo de The Origins of Totalitarianism, pueden ser leídas en paralelo a sus lecturas sobre la sociedad de masas, de la labor y el consumo en The Human Condition. Nos interesa mostrar en este artículo que se trata de lecturas convergentes, que se encuentran ligadas en la evolución del pensamiento de la autora y conservan algunas notas temáticas comunes como la preocupación por: el aislamiento, la soledad, el desarraigo y el (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  8
    Orientando la formación de profesores en el uso de las TIC: el árbol diagnóstico de las competencias digitales.José Antonio Domínguez Hernández, Enrique Ruiz-Velasco, Josefina Bárcenas & José Santos Tolosa - 2016 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 5 (1):141-150.
    Uno de los grandes problemas que enfrenta la educación en la actualidad, radica en el hecho de que los profesores de pronto se ven invadidos, y en su caso, obligados a utilizar las computadoras, los dispositivos móviles e Internet en el salón de clase. La falta de programas efectivos de capacitación y formación docente en el uso y aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje, se ha convertido en un problema de grandes dimensiones que alcanza prácticamente a (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35. La" intimidad médica" del trabajador: confidencialidad de los datos sanitarios en el ámbito laboral.María José López Alvarez - 2008 - In Salomé Adroher Biosca (ed.), Los avances del derecho ante los avances de la medicina. Cizur Menor: Thomson/Aranzadi.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  13
    A Field-Based Approach to Determine Soft Tissue Injury Risk in Elite Futsal Using Novel Machine Learning Techniques.Iñaki Ruiz-Pérez, Alejandro López-Valenciano, Sergio Hernández-Sánchez, José M. Puerta-Callejón, Mark De Ste Croix, Pilar Sainz de Baranda & Francisco Ayala - 2021 - Frontiers in Psychology 12.
    Lower extremity non-contact soft tissue injuries are prevalent in elite futsal. The purpose of this study was to develop robust screening models based on pre-season measures obtained from questionnaires and field-based tests to prospectively predict LE-ST injuries after having applied a range of supervised Machine Learning techniques. One hundred and thirty-nine elite futsal players underwent a pre-season screening evaluation that included individual characteristics; measures related to sleep quality, athlete burnout, psychological characteristics related to sport performance and self-reported perception of chronic (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  10
    Villacañas, J. L (ed.) (2020): Pandemia. Ideas en la encrucijada. Barcelona: Biblioteca Nueva.Francisco José López Sainz-Cantero - 2021 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 38 (3):665-667.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  59
    Burnout and Quality of Life in Professionals Working in Nursing Homes: The Moderating Effect of Stereotypes.Patricia López-Frutos, Gema Pérez-Rojo, Cristina Noriega, Cristina Velasco, Isabel Carretero, José Ángel Martínez-Huertas, Leyre Galarraga & Javier López - 2022 - Frontiers in Psychology 13.
    ObjectiveThis study aimed to analyse how stereotypes towards older people moderate the relationship between burnout and quality of life of professionals working in nursing homes.MethodA total of 312 professionals were asked to complete questionnaires of burnout Maslach Burnout Inventory quality of Life and aging stereotypes. The moderation effects were tested using linear regression models.ResultsA negative association was observed between burnout and QoL. It was also found a statistically significant moderator effect of the total score of stereotypes and the health stereotypes, (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. El derecho al trabajo en la Constitución Española.María José López Álvarez - 2012 - Critica: La Reflexion Calmada Desenreda Nudos 62 (979):44-48.
    El art. 35 de la Constitución española de 1978 reconoce a los españoles "el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo".
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  27
    Towards ‘An Intellectual Capital-Based View of the Firm’: Origins and Nature.Gregorio Martín-de-Castro, Miriam Delgado-Verde, Pedro López-Sáez & José E. Navas-López - 2011 - Journal of Business Ethics 98 (4):649-662.
    Economic and social activities are undergoing radical changes, which can be labelled as ‘knowledge economy and/or society’. In this sense, intellectual capital, or knowledge assets, as the fourth factor of production, is replacing the other ones – job, land and capital. This article tries to offer the origins and nature of the firm’s IC that can be labelled as ‘An Intellectual Capital-Based View of the Firm Competition’. This framework tries to highlight the strategic role of different intangible assets like talented (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   6 citations  
  41.  13
    La généalogie grecque parmi les Celtes.Maria de Henar Velasco López - 2002 - Kernos 15:297-307.
    No categories
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  25
    Le vin, la mort et les Bienheureux.Maria de Henar Velasco López - 1992 - Kernos 5:209-220.
    No categories
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. Informe sobre la sección de otras disciplinas filológicas.López de Ayala & María José Genovés - forthcoming - Nova et Vetera.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  8
    An innovative framework for supporting content-based authorship identification and analysis in social media networks.José Gaviria de la Puerta, Iker Pastor-López, Alberto Tellaeche, Borja Sanz, Hugo Sanjurjo-González, Alfredo Cuzzocrea & Pablo G. Bringas - forthcoming - Logic Journal of the IGPL.
    Content-based authorship identification is an emerging research problem in online social media networks, due to a wide collection of issues ranging from security to privacy preservation, from radicalization to defamation detection, and so forth. Indeed, this research has attracted a relevant amount of attention from the research community during the past years. The general problem becomes harder when we consider the additional constraint of identifying the same false profile over different social media networks, under obvious considerations. Inspired by this emerging (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  77
    Business and social reputation: Exploring the concept and main dimensions of corporate reputation. [REVIEW]Gregorio Martín de Castro, José Emilio Navas López & Pedro López Sáez - 2006 - Journal of Business Ethics 63 (4):361-370.
    Different theoretical approaches highlight the growing relevance of corporate reputation as strategic factor. Among these approaches the arguments of the Resource-Based View are special worthwhile (Grant, 1991, California Management Review 33(3), 114–135; Barney, 1999, Sloan Management Review Spring, 137–145). Nevertheless, this topic poses several methodological problems (Barney et al., 2001), as the unavailability to identify and measure this organizational factor, that is “socially complex” and intangible in its nature. In this work, using the findings of our empirical research on Spanish (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   10 citations  
  46. Gender biases in the training methods of affective computing: Redesign and validation of the Self-Assessment Manikin in measuring emotions via audiovisual clips.Clara Sainz-de-Baranda Andujar, Laura Gutiérrez-Martín, José Ángel Miranda-Calero, Marian Blanco-Ruiz & Celia López-Ongil - 2022 - Frontiers in Psychology 13:955530.
    Audiovisual communication is greatly contributing to the emerging research field of affective computing. The use of audiovisual stimuli within immersive virtual reality environments is providing very intense emotional reactions, which provoke spontaneous physical and physiological changes that can be assimilated into real responses. In order to ensure high-quality recognition, the artificial intelligence system must be trained with adequate data sets, including not only those gathered by smart sensors but also the tags related to the elicited emotion. Currently, there are very (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47. Grandeza y miseria de las nuevas tecnologías de comunicación. Perspectivas psicológicas y educativas.José de Jesús Hernández Velasco - 2005 - Episteme NS: Revista Del Instituto de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela 2 (6).
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  5
    La ética del discurso y el concepto kantiano de deberes hacia uno mismo.José Luis López de Lizaga - 2008 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 38:103-120.
    Este artículo examina si es posible reconstruir desde la ética discursiva de Habermas y Apel el concepto kantiano de deberes hacia uno mismo. Se intenta mostrar, en primer lugar, que el concepto de deber hacia uno mismo tiene difícil acomodo en la ética del propio Kant, si se interpreta esta ética en un sentido procedimental. A continuación se argumenta que es imposible reconstruir la intuición moral prefilosófica de deber hacia uno mismo desde una ética consecuentemente procedimental, como es la ética (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  49. Crisis de valores y cultura del conocimiento : tres propuestas morales.José Ramón López de la Osa - 1998 - Estudios Filosóficos 47 (136):431-472.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  11
    El entusiasmo de la Revolución. Sobre la filiación kantiana del último Foucault.José Luís López de Lizaga - 2019 - Agora 38 (1).
    Este artículo se pregunta si los últimos escritos de Foucault, pertenecientes ya a la década de 1980, superan el déficit normativo que autores como Nancy Fraser o Jürgen Habermas habían criticado en la obra foucaultiana anterior. Y se argumenta que los últimos textos siguen siendo vulnerables a esas críticas, a pesar del giro hacia la cuestión ética del “cuidado de sí” y a pesar de la reivindicación del legado kantiano e ilustrado. En esta argumentación, la comparación de las ideas de (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 994